España lanza su Bitcoin para salvar las pensiones

28 de diciembre de 2017 Xavi Sala

España sigue los pasos de Venezuela y Estonia, y crea su propia Bitcoin que estará disponible a principios de 2018

 

Uno de los problemas más acuciantes que se le presentan al Gobierno de España para el 2018 es el pago de las pensiones. Un tema de difícil resolución, sin ninguna duda, ya que el número de pensionistas no dejará de aumentar y con el fondo de la seguridad social agotado la deuda no hará más que crecer en los años venideros.

Sin embargo el gobierno liderado por Mariano Rajoy – ya con el tema catalán totalmente resuelto gracias a las últimas elecciones –  se ha puesto manos a la obra. En el último consejo de ministros se realizó el habitual standup meeting de final de año entre los ministros. En el orden del día solo figuraba el tema de las pensiones y había que solucionarlo “si o si”. Se calibró desde abrir todo el subsuelo español al fracking hasta la recalificación de Doñana, pasando por la privatización de todas las playas de la costa española. Aunque finalmente, la idea que se llevó el gato al agua, surgió ni más ni menos que del propio presidente del gobierno Mariano Rajoy: la creación de una criptomoneda para España.

 

 

La moneda se llamará Spacoin, y el Banco de España ya tiene preparada una ICO (Initial Coin Offering de sus siglas en inglés) a la que se podrá acudir a través cajeros automáticos a partir del día 1 de enero del 2018. Asimismo se podrá hacer minado de ella, como tradicionalmente se ha hecho con el Bitcoin o Ehtereum, “pero mejor” según palabras del presidente. Ante la posibilidad que el minado de Spacoins pueda dejar a familias españolas sin luz Rajoy ha declarado “prometo relajar el blockchain para asegurar hash rate en entorno open source sin double spend para que ningún español tenga frío este invierno” sorprendiendo a propios extraños por su profundo conocimiento sobre el tema.

La medida pretende recaudar 20.000 millones de Euros en el primer trimestre del 2018, para luego estabilizarse en los 15.000 en los restantes trimestres del año. De hecho la recaudación será tal, gracias al ICO de Spacoins, que ya se prevé un aumento de las pensiones, rebajar la edad de jubilación a los 50, y posiblemente una renta universal para todo “español” que se sienta español, solucionando así varios temas de una.

Además, como flamante novedad la Bitcoin española superará a su predecesora en seguridad ya que se le aplicará un 3% de comisión a todas las transacciones, una suerte de cripto Tasa Tobin, haciendo las veces de sistema recolector de impuestos y sistema de tracking. Se ha optado por esta doble seguridad ya que, como ha expresado la ministra de defensa María Dolores de Cospedal, reconocida experta en ciberseguridad, “no me fío yo mucho del Blockchain ese”.

Para materializar la iniciativa el Presidente Mariano Rajoy ha encargado a la ministra de Empleo, Seguridad Social y Agile Scrum Fátima Báñez, que haga un “esprint” para reclutar a los 2327 programadores informáticos expertos en “criptomoneda e internet en general” para tener listo Spacoin para las 12.00 de la noche del 31 de enero. El presupuesto total que se destinará al proyecto es de unos generosos 500.000 euros.

En el BOE ya se han publicado las nuevas plazas de funcionarios abiertas para el Spacoin así como la página co-oficial elegida por el gobierno, JobFluent, donde los procesos de contratación empezarán desde hoy a través del siguiente enlace https://www.jobfluent.com/jobs/blockchain-and-bureocrat-expert-06a047

 

Update: Estimado “inocente”, esta fue nuestra broma en el día de los Santos Inocentes de 2017. Esperemos que te hayas reído tanto como nosotros lo hicimos al escribirla.